Ya hemos vuelto de nuestra Acampada de Invierno de esta Ronda Solar 2019/2020. Una acampada desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la que hemos disfrutado de las instalaciones de «La Casa Verde», en la localidad cacereña de Coria, en pleno Valle del Alagón.

Los castores han aprendido sus emociones con la película «Del Revés» y han avanzado en las colas de castor. 

La Manada repasó las Máximas de Baloo y las Palabras Mágicas e hicieron dinámicas y juegos: brilé, captura la bandera, verde… También conocieron la seguridad vial y se hicieron sus propios coches y carnets de conducir. 

La Sección Scout trabajó la orientación (mapas, brújulas…), construcciones y comunicación (morse, sierra, código cifrado.). El domingo coincidiendo con el día mundial contra el VIH pusieron con ayuda de sus cuerpos en morse VIH SIDA, una actividad enmarcada en el proyecto de Scouts de España Riesgo0.

a Unidad Esculta ha conocido la metodología de la sección y los escultas han establecido sus objetivos para sus progresiones. También han visitado Coria con una pequeña ruta en la que hicieron un rally fotográfico y un amigo invisible.

Los Rovers han estado trabajando su ambientación con una serie de actividades para ponerse a prueba a sí mismos tanto física como mentalmente.

Además, la acampada ha estado repleta de dinámicas, canciones y ensayos para el Festival Scout de Scouts de Extremadura, que tendrá lugar en Badajoz el sábado 21 de diciembre de 2019.

Con la colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *