¡El día 3 de octubre ha sido un sábado especial! Este día hemos dado el pistoletazo de salida a lo que estamos seguros que será una ronda solar increíble. Antes de entrar a destacar algunas actividades del mes, queremos agradecer toda la confianza que las familias y niños depositáis en todo el kraal y por seguir apostando por un escultismo presencial.

Por su parte, la manada, comenzó descubriendo a los Viejos Lobos que acompañarán a los lobatos durante esta ronda solar. Además, empezaron a conocer los secretos que entraña el Libro de las Tierras Vírgenes y para finalizar el mes, comenzaron a trabajar las máximas de Baloo.

Por otro lado, la sección scout, empezó conociendo qué patrullas existen en el grupo y eligiendo cada uno de ellos en cuál quería estar. Siguieron con una preparación de unos novedosos kits covid (al estilo botiquines). Otro de los días recibieron la visita de una técnico de Scouts de Extremadura para realizar una actividad correspondiente a un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo que lleva a cabo nuestra Federación. Por último, ya dejaron claro cuáles serían los cargos de cada patrulla así como las personas que los ostentarán esta ronda solar.

Por su parte, la unidad, apostaron por poner la base de lo que será la ronda solar, por lo que comenzaron trabajando su programación anual junto a los y las escultas. Así mismo, han estado trabajando el concepto de unidad a través de vídeos. Por último, trabajaron los temas del foro joven de Scouts de Extremadura.

Por último, el clan, comenzó trabajando los temas del foro joven de Scouts de Extremadura, así como realizando un programación anual de sección. Para finalizar octubre, recibieron también una visita de la técnico de Scouts de Extremadura para otra actividad relacionada con el proyecto de la AEXCID.

El kraal tampoco se ha quedado atrás, durante este mes ha seguido evaluando y planificando cada una de las reuniones para que no se les escapara nada para las siguientes reuniones.

Así mismo, durante este mes, se han llevado a cabo varias actividades enmarcadas dentro del proyecto ¡saca tu lado artista! del proyecto subvencionado de la Diputación de Cáceres.