Después del rodaje del primer mes,… en noviembre tampoco ha parado la actividad presencial. Os dejamos un breve resumen de todo lo que nuestras secciones han hecho:

La manada, comenzó el mes con la visita de una técnico de Scouts de Extremadura para trabajar cuestiones relacionadas con la Educación para la Ciudadanía Global. Continuaron trabajando el cuaderno de caza y la ley de la manada. Así mismo, trabajaron los derechos de la infancia, con motivo del Día Mundial.

La sección scout comenzó por todo lo alto participando con los guías y subguías en el Curso de Guías y Subguías de este año. El segundo fin de semana, aprendieron algunas técnicas scouts a través de un juego basado en el famoso Among Us. Siguieron trabajando con los rincones de patrulla y por último, jugaron al juego «top gamers scout», un juego basado en diferentes programas televisivos para trabajar algunas técnicas scouts, espíritu scout y espíritu de patrulla.

La unidad esculta, participó por un lado en el Foro Joven Regional así como el resto de escultas estuvieron junto al clan realizando una actividad basada en el juego Among Us. Prosiguieron con una visita de la técnico de Scouts de Extremadura para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, otro fin de semana recibieron una formación sobre Educación Emocional. Para finalizar el mes, hicieron una actividad sobre igualdad a través de diferentes postas basados en cuentos y vídeos.

Por su parte, el clan, también comenzó participando con sus representantes en el Foro Joven Regional de Scouts de Extremadura y el resto se reunió junto a la unidad. A mediados de mes, tuvieron una formación sobre Educación Emocional, la cual fue de los más enriquecedora. Por último, trabajaron contenidos relacionados con el VIH e ITS, enmarcado en el proyecto Riesgo 0 de Scouts de España.

Parte del kraal estuvo participando en una edición más de la Asamblea Scout Regional donde dimos nuestra opinión sobre el calendario del año que viene o los presupuestos. Además, este día, se entregó el Premio Valor 2019 a la entidad DYA Extremadura, a los que felicitamos por tan merecido premio, así como agradecemos la cesión de sus instalaciones durante todos estos meses. Así mismo, participaron dos rovers de nuestro grupo como representantes rovers de Scouts de Extremadura y se invistió a Patricia Polo con un IM. Así mismo, durante este mes, varios scouters del grupo se han formado en los primeros pasos en el kraal a través del Curso de Acogida al Scouter. Por último, se han llevado a cabo actividades enmarcadas en el proyecto ¡saca tu lado artista! subvencionado por la Diputación de Cáceres.