¡Nos vamos de campamento!

Muchos estarán contando ya las horas para irnos de Campamento de Verano, y es que ya tan solo nos quedan poco más de 150 horas para poner rumbo a Orellana La Vieja, donde todo el grupo disfrutará de 15 maravillosos días junto a una playa de interior con bandera azul.

Pero para que todo eso salga perfecto, tanto el kraal de scouters como el grupo de apoyo e intendencia ya lleva un par de semanas rematando todo lo necesario para que todo vaya a pedir de boca.

A continuación, os dejamos una lista a modo recordatorio de todo lo que debe llevar cada una de las personas participantes:
 – Saco y aislante. 
– Bolsa de platos, cubiertos y servilleta de tela. 
– Bolsa de aseo y crema solar. 
– Bañador y chanclas de piscina y río. 
– 8 mudas de camisetas, ropa interior y calcetines (se lavará ropa).
– Pastilla de jabón y pinzas. Toalla para ducha y piscina.
– Zapatillas y botas.
– Mochila grande y pequeña para ruta.
– Cantimplora y linterna. 
– Sudadera de grupo, polo y pañoleta. 
– Comida y merienda del 16 de julio (meter solo lo indispensable, el resto de comida se tirará).

En relación al uso de las mascarillas, os informamos que durante la realización del Campamento de Verano no es obligatorio su uso. No obstante, si alguna familia quiere que su hijo o hija la lleve es necesario que se avise a los scouters para que estos puedan estar pendientes de este tema. Así mismo, es necesario que lleve mascarillas para todo el campamento, puesto que el Grupo Scout no las proporcionará para todos los días. Aunque si tendremos mascarillas en el Campamento de Verano por si acaso es necesario acudir a alguno de los espacios donde su uso si es obligatorio. No obstante lo anterior, os recordamos que SI es OBLIGATORIO su uso en los transportes colectivos, por lo que durante la ida y la vuelta en el autobús todas las personas deberán usar la mascarilla.

Durante el campamento no están permitidos los aparatos electrónicos (móviles, tablets,…). Tanto el grupo como los scouters tendremos por si en algún momento es necesario contactar con las familias. El grupo no se hace responsable de ningún desperfecto o deterioro en el caso de que algún niño lleve algún aparato de este tipo.

A través de los diferentes grupos de whatsapp e email, os hemos hecho llegar los puntos de salida y llegada. En el momento de la salida es necesario entregar:
– DNI original.
– Tarjeta sanitaria pública o privada.
– En el caso de tener sanidad privada, talonario de recetas.
– Si el niño o niña está tomando algún medicamento en ese momento, se hará entrega a un scouter con indicación de las dosis y días en que tiene que tomarlo.

Además, por secciones necesitarán:
– Todos: una camiseta blanca y ropa para ensuciar. 
– Castores (6-8 años), manada (8-11 años) y escultas (14-17 años): ropa oscura o negra para una actividad.

Por último, os recordamos que hemos creado un grupo whatsapp por el que podréis estar informados del día a día.

¿Ya tienes todo preparado?