Nuevo año y nuevas aventuras

Este sábado 15 de enero se han retomado las actividades scouts después del pequeño parón navideño y todas las secciones han tenido una vuelta muy atractiva.

Los castores han estado participando en un taller de defensa personal y deportivo aplicado a esta edad gracias a la colaboración con la Federación Extremeña de Lucha.

La manada ha estado en la sede de DYA Extremadura donde les han impartido un pequeño taller de primeros auxilios y después les han enseñado todo el parque móvil del que disponen. ¡Cuántas ambulancias!

La sección scout ha realizado diferentes actividades enfocadas a mejorar la comunicación a través de juegos cooperativos fomentando así la unión entre las propias patrullas de nuestro grupo. Además, se llevó a cabo la actividad las técnicas scouts ambientales: la orientación y la supervivencia del programa «el escultismo como opción educativa», subvencionado por la Diputación de Cáceres.

La unidad esculta ha trabajado en torno a la adolescencia, las relaciones afectivas y el concepto de amor a través de diferentes actividades para aprender a enfocar sus emociones, otra en la que han hablado del amor romántico y una dinámica para contextualizar la sexualidad. Además, han estado intercambiando un poco los conocimientos que cada uno tenía y desmitificando el tema del amor. Para esta actividad hemos contado con material que nos ha proporcionado Fundación Triángulo.

El clan rover por su parte, ha estado también practicando y aprendiendo Defensa Personal en una actividad de la Federación Extremeña de Lucha junto a los castores. Cada sección aprendiendo a su nivel.